SITUACIÓN PROBLEMA Porfirio Díaz ¿Héroe o villano? | |
BLOQUE: 3 | TEMA:”El Porfiritato” |
APRENDIZAJES ESPERADOS: Aprender a identificar las causas que consolidaron la dictadura | |
MOTIVACIÓN: Canción revolucionaria “El corrido” | |
PREGUNTAS GENERADORAS: ¿Qué sabes de Porfirio Díaz? ¿Cuáles fueron sus obras buenas? ¿Sabes cómo era esa época? Investiga con familiares ¿Qué paso en el Porfiriato? Porfirio Díaz, ¿héroe o villano? | |
BREVE EXPLICACIÓN DEL DOCENTE: A través de power point y de Enciclomedia se presentaran imágenes de la primera etapa del Porfiriato, además se presentaran imágenes de la época ambientados con música, mientras el docente explicara a través de la narrativa. | |
METODOLOGÍA: Secuencia Didáctica · Escuchen el corrido y presentar el dibujo · El Porfiriato (Conocimientos previos) · Lluvia de ideas para armar la biografía de Porfirio Díaz · Explicación power point. · Cuadro comparativo · Entrevista · Conclusiones | |
RECURSOS: Enciclomedia, libros de texto, entrevista, cantos de la revolución mexicana, reportaje, imágenes, hojas, plumones y papel bond. | EVALUACIÓN: Por rubricas en una escala estimativa. |
CONCLUSIONES: Que el niño reflexione y valore que los personajes históricos son seres humanos como nosotros y que tuvo aciertos y desaciertos. | |
ARTICULACIÓN Y CORRELACIÓN CON: ESPAÑOL: Faltas de ortografía, nombres propios. MATEMÁTICAS: Fechas FORMACIÓN CIVICA: Valores como el respeto y patriotismo. EDUCACIÓN ARTISTICA: Canto y representación. GEOGRAFÍA: ¿En donde esta Francia? |
lunes, 6 de junio de 2011
SITUACIÓN PROBLEMA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario