lunes, 6 de junio de 2011

SITUACIÓN PROBLEMA

SITUACIÓN PROBLEMA
Porfirio Díaz ¿Héroe o villano?
BLOQUE: 3
TEMA:”El Porfiritato”
APRENDIZAJES ESPERADOS: Aprender a identificar las causas que consolidaron la dictadura
MOTIVACIÓN: Canción revolucionaria “El corrido”
PREGUNTAS GENERADORAS: ¿Qué sabes de Porfirio Díaz? ¿Cuáles fueron sus obras buenas? ¿Sabes cómo era esa época? Investiga con familiares ¿Qué paso en el Porfiriato? Porfirio Díaz, ¿héroe o villano?
BREVE EXPLICACIÓN DEL DOCENTE: A través de power point   y de Enciclomedia se presentaran imágenes de la primera etapa del Porfiriato, además se presentaran imágenes  de la época ambientados con música, mientras el docente explicara a través de la narrativa.
METODOLOGÍA: Secuencia Didáctica
·         Escuchen el corrido y presentar el dibujo
·         El Porfiriato (Conocimientos previos)
·         Lluvia de ideas  para armar la biografía de Porfirio Díaz
·         Explicación power point.
·         Cuadro comparativo
·         Entrevista
·         Conclusiones
RECURSOS: Enciclomedia, libros de texto, entrevista, cantos de la revolución mexicana, reportaje, imágenes, hojas, plumones y papel bond.
EVALUACIÓN: Por rubricas en una escala estimativa.
CONCLUSIONES: Que el niño reflexione  y valore que los personajes históricos son seres humanos como nosotros y que tuvo aciertos y desaciertos.
ARTICULACIÓN Y CORRELACIÓN CON:
ESPAÑOL: Faltas de ortografía, nombres propios.
MATEMÁTICAS: Fechas
FORMACIÓN CIVICA: Valores como el respeto y patriotismo.
EDUCACIÓN ARTISTICA: Canto y representación.
GEOGRAFÍA: ¿En donde esta Francia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario